Esculturas Leones de Fu o de Buda, Barrio Chino, Buenos Aires, Argentina
- Fotografia e Nostalgia
- há 5 horas
- 1 min de leitura



Esculturas Leones de Fu o de Buda, Barrio Chino, Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires - Argentina
Fotografia
Estas esculturas están ubicadas una frente a la otra, cada una pesa 3.500 kilos, mide dos metros de alto, y fue hecha en una sola pieza de jade blanco. Dentro de la concavidad de sus bocas tienen una pelota tallada que se mueve, y, según la tradición, tocarla trae buena suerte.
En la cultura china, los Leones de Fu son animales míticos que tienen su origen en la tradición budista. Son guardianes poderosos que suelen encontrarse en la entrada de templos budistas, palacios y tumbas imperiales. También se los conoce como perros de la felicidad o perros celestiales y representan cualidades como el valor, la sabiduría y la energía positiva.
Los seguidores del Feng Shui los asocian además con la vigilancia, la honestidad y la protección de los más débiles y le prestan mucha atención a la forma en la que son ubicados. Es muy raro que no se encuentren en pareja. Texto do GCBA.
Localizadas na calle Arribeños, entre Mendoza e Olazábal.
Nota do blog 1: As esculturas Leões de Fu ou de Buda são provenientes de doação do governo da China para a cidade de Buenos Aires.
Nota do blog 2: Data 2024 / Crédito para Jaf.
Comments